Tarde de cine y coloquio. Sábado 30 de mayo, 18’30

Cuando :30 de mayo del 2015 - 18:30 - 23:00
Donde :El local de El Buhonero - (Enlace con el mapa)

- Reservadas 15 de 30 plazas. Libres 15

Tarde primaveral de cine y coloquio en El Buhonero, con una preciosa historia, una comedia franco-libanesa que no se puede ver en cualquier cine y que nos permite pasar de la comedia al drama en un suspiro, en una divertida tarde

. Sábado 30 de mayo a las 18’30 horas.A_Y_ahora_ad_nde_vamos-522009601-large

Ya iniciamos en enero, con una película francesa que fue muy bien acogida, el camino hacia el Cine Internacional de estos coloquios, después de estos años dedicados al cine español. Queremos descubrir joyas cinéfilas internacionales.

El coloquio versará sobre los temas que se desgranan en esta película, como son las mujeres, la tragedia, la familia, la religión . Es una película de la que no vas a salir indemne,  atrevida, locamente divertida, una comedia negra de como no se deben hacer las cosas en la vida, dramática y con números musicales. La presentará Bartolomé Salas, gran conocedor del cine.

Nadine Labaki, nacida Líbano en 1974, es una actriz, directora y modelo que en 2007 debutó en cine con “Caramel”, sobre la vida de cinco mujeres en Beirut.

En 2011 hizo ¿Y ahora adónde vamos?, de la que acontinuación se ofrece sinopsis

decine21.com

“En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, “¿Y ahora adónde vamos?” narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres solo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?”

Precio: GRATIS

Aforo: 30 PERSONAS (por orden de reserva)

En esta ocasión no habrá picoteo debido a la excursión que realizaremos temprano al día siguiente.

En lista de espera traves de la página Contacta.